Invertebrate Spain, help with quote

  1. Philosophy Forum
  2. » José Ortega y Gasset
  3. » Invertebrate Spain, help with quote

Get Email Updates Email this Topic Print this Page

Reply Fri 11 Dec, 2015 06:13 pm
Hi,
I would like some help with a quote from España Inverterbrada. Does anyone has the English version of the following quote from the prologue to the second edition:
"La aberración visual que solemos padecer en las apreciaciones del presente español queda multiplicada por las erróneas ideas que del pretérito tenemos. Es tan desmesurada nuestra evaluación del pasado peninsular, que por fuerza ha de deformar nuestros juicios sobre el presente.
Por una curiosa inversión de las potencias imaginativas, suele el español hacerse ilusiones sobre el pasado en vez de hacérselas sobre el porvenir, que sería más fecundo. Hay quien se consuela de las derrotas que hoy nos infligen los moros, recordando que el Cid existió, en vez de preferir almacenar en el pasado los desastres y procurar victorias para el presente. En nada aparece tan claro este nocivo influjo del antaño como en la producción intelectual. ¡Cuánto no ha estorbado y sigue estorbando para que hagamos ciencia y arte nuevos, por lo menos actuales, la idea de que en el pasado poseíamos una ejemplar cultura, cuyas tradiciones y matices deben ser perpetuadas!"

Thanks!
 
 

 
  1. Philosophy Forum
  2. » José Ortega y Gasset
  3. » Invertebrate Spain, help with quote
Copyright © 2024 MadLab, LLC :: Terms of Service :: Privacy Policy :: Page generated in 0.02 seconds on 04/24/2024 at 07:08:15